El ADBA-Víctor Antuña Inmobiliaria logró ayer un agónico triunfo que le permite seguir vivo en la pelea por la permanencia a falta de cuatro partidos cuando hace un par de meses parecía desahuciado. La victoria lo cambió todo porque una derrota ayer habría significado prácticamente decir adiós a cualquier opción y ahora las avilesinas están a un partido del objetivo.

Este es el cuarto triunfo consecutivo en el Quirinal de las de Adrián Yáñez, y el segundo seguido que ganan por un punto después de vencer hace dos semanas (65-64) al GDKO Ibaizábal, un equipo de mitad de la tabla. "Estamos con mucha confianza y ahora tenemos que extender la buena racha cuando somos visitantes porque algún partido tenemos que ganar fuera", señaló Yáñez.

La clave de la victoria estuvo en que las avilesinas a partir del segundo cuarto consiguieron neutralizar el juego rápido y las contras de las jóvenes jugadoras catalanas, que al principio hicieron mucho daño con su velocidad y versatilidad. En el segundo cuarto, el ADBA ajustó la defensa y logró una ventaja de seis puntos que al final fue suficiente. Ayudó mucho que Aina Ayuso fallara un tiro libre vital para las barcelonesas que al final no pudieron remontar.

Entre las locales destacó la buena dirección del juego de Andrea Malanda y la aportación en puntos de las jugadoras extranjeras, que van cogiendo su mejor versión en un momento clave.

El ADBA juega el próximo sábado (18.00 horas) con el Añares Rioja en Azpeitia (Guipúzcoa).