Arriondas (Parres), J. M. CARBAJAL

La gijonesa Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO) y el vizcaíno Javier Goitia (ANB Urdaitri) se impusieron ayer en la segunda edición del Duatlón de Arriondas (Parres), cuarta prueba de la temporada oficial en Asturias y en el que tomaron parte 84 duatletas.

Goitia evidenció su potencial en el segmento de bicicleta (20 kilómetros), donde consiguió la ventaja suficiente para superar a su principal rival, el gijonés Dani Bayón (Academia Civil-CNSO), más rápido en los segmentos de carrera a pie. El duatleta de Gernika, atleta en categoría sub-23, invirtió en el recorrido (5 kilómetros de carrera inicial a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilométros finales de carrera pedestre), 1 hora, 11 minutos y 6 segundos, aventajando en 22 segundos a Bayón y en un minuto y 18 segundos al cangués Jorge Blanco (Cangas de Onís Ciclismo).

Laura Álvarez logró una victoria con gran autoridad, marcando en meta un crono de 1 hora, 27 minutos y 4 segundos, para superar en más de cuatro minutos a Beatriz Tenreiro (Triatlón Lugones) y la llanisca Merche Bueres.

La victoria en junior femenino fue para Claudia Conde; María Fernández Ratero se impuso en sub-23, mientras que en veteranas A ganaba Merche Bueres y en V2 se imponía Susana Coto.

Juan Carlos Prida fue el primer cadete, y Víctor Díaz el primer junior, mientras que el ganador absoluto, Javier Goitia, se impuso también en sub-23. Juan Antonio González fue el primero en V1, Alfonso Miguélez en V2, y Fermín Rodríguez en V3.

Por equipos la victoria correspondió al Cangas de Onís Ciclismo, seguido del AC-CNSO, y del Piloña Deporte.