El número uno mundial y del torneo, el británico Andy Murray, ha sido eliminado este sábado del torneo de tenis de Indian Wells (California, EEUU), incluido en los circuitos ATP y WTA, al caer en segunda ronda ante el canadiense Vasek Pospisil.

Murray perdió en dos sets, 6-4 y 7-6(5) en un partido que duró una hora y cincuenta minutos.

En el torneo, que acaba de empezar, Rafa Nadal podría medirse al suizo Roger Federer en octavos de final y al serbio Novak Djokovic en cuartos, según el sorteo del cuadro masculino celebrado el pasado miércoles.

El mallorquín debutará en el desierto californiano ante Guido Pella, que ganó a Guillermo García-López.

El potencial choque de octavos de final para el balear sería frente a Federer, y si lograra pasar a cuartos de final, el siguiente rival podría ser Djokovic.

Esos tres tenistas comparten parte del cuadro en el Valle de Coachella junto a nombres como Kei Nishikori o Grigor Dimitrov.

De respetarse el ránking de los jugadores, Nadal y Federer se verían las caras en octavos de final, ronda en la que Djokovic se enfrentaría a Nick Kyrgios.

El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, reparte más de 10 millones de dólares en premios y verá el regreso de Roger Federer en la presente edición tras ausentarse en 2016 por una lesión.