El Oxigar Belenos tiene hoy la posibilidad de superar la primera ronda de la Liga AON por el ascenso y dejar fuera al Gijón-Universidad de Oviedo. El partido se disputará en el estadio gijonés de Las Mestas (13.30 horas), y el objetivo avilesino es hacer buena la ventaja (36-10) lograda en el partido de ida celebrado en el Muro de Zaro.

El técnico blanquiazul, Pablo Artime, confía en el equipo a pesar de las numerosas bajas que se han ido sumando desde el partido de ida. Jusko y Kroli, dos hombres importantes para el grupo, dejaron de jugar por trabajo, y son baja por lesión el capitán y apertura Dave y Cazalla, que se dislocó hace tras semanas el fémur de la pierna derecha.

Artime tiene claro que la clave para superar la eliminatoria en "salir a ganar" desde el principio. No en vano los gijoneses vencieron en la ida en la segunda parte por 7-10.

Un posible quince inicial de los avilesinos es el formado por Xatu, Sebas, Ernesto, Yuse, Jesús, Gallo, Hugo, Bonano, Paco, Guti, Iyán, Terry, Nacho, Adrián y Rafael. También viajan: Koke, Mario, Artime, Miguel, Noel, Marcos, Rebordinos y Pelayo.