Palma abrió por todo lo alto la segunda edición del Tour "Mujer, Salud y Deporte", una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia para fomentar el papel y la presencia de la mujer en todo el universo del deporte. Un formato que pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España. La responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, y el alcalde de la ciudad, José Hila, inauguraron esta fiesta del deporte femenino, con la participación de medallistas olímpicas y deportistas de élite.

Miles de personas disfrutaron en esta cita de una gira que empezó en 2016 y que en esta edición ha contado con la participación de Jennifer Pareja, exjugadora de waterpolo y embajadora de "Universo Mujer", así como otras figuras del deporte de élite femenino, como son Beatriz Corrales (bádminton), Anna Godoy (triatlón), Adriana Paniagua (piragüismo), y Jessica Alonso y Maru Sánchez (balonmano), además del Club Cide de voleibol y el Club Shamrock de rugby.

En Palma se instaló en el Parc de les Estacions un espacio abierto de más de 2.000 metros cuadrados, donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que impulsa Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Un espacio para el disfrute de todos los públicos, con clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, así como juegos para los más pequeños.

La siguiente parada del Tour tendrá lugar en Bilbao los días 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la Semana del accionista Iberdrola, que culminará el 31 de marzo con la de la junta general de accionistas del grupo. El Tour "Mujer, Salud y Deporte" se enmarca en el programa "Universo Mujer" del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde el pasado mes de julio. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud del acuerdo con el CSD, la compañía apoya a varias federaciones deportivas, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y por otros proyectos sociales.

Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del equipo paralímpico español y del equipo paralímpico de vela, forma parte del "plan ADOP" desde su creación en 2005 y ha respaldado al equipo paralímpico español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La contribución del grupo al deporte paralímpico fue reconocida en 2013 con el premio "Olimpia" del Consejo Superior de Deportes.