El Hostelcur Gijón no pudo levantar su cuarta Copa de la Reina. Las gijonesas cayeron en una vibrante final frente al Voltregá (3-2) que se resolvió en la prórroga. En ella, la argentina Adriana Gutiérrez, elegida mejor jugadora de la final tras marcar los tres tantos del cuadro catalán, decidió el título para el Voltregá de la gijonesa Natasha Lee.

El partido, como se esperaba, fue no acto para cardiacos. Tras unos primeros minutos cargados de imprecisiones, las gijonesas se veían en desventaja con el gol de Adriana Gutiérrez. Sin embargo, el conjunto de María Fernández reaccionó acto seguido para poner de nuevo la igualada por medio de Marta González. El Hostelcur cogió las riendas del encuentro, elaboró mejor sus jugadas de ataque y se mantuvo con mayor solidez en defensa, pero no pudo romper la igualada antes del descanso.

Sí lo hizo nada más iniciarse la segunda mitad con un gol de Sara González. Sin embargo, la alegría duró poco ya que de nuevo Adriana Gutiérrez igualaría el duelo apenas un minuto después. El Voltregá puso una asfixiante presión sobre el Hostelcur que le permitió hacerse con el mando del encuentro y dispuso de un penalti a su favor al que respondió con acierto Elena González. El cuadro gijonés pudo deshacer la igualada pero Laia Vives y dos lanzamientos a los postes de Casarramona imposibilitaron un nuevo tanto en el tramo final.

Ambos conjuntos intentaron templar los nervios, pero el Hostelcur tenía que jugar con las nueve faltas en su marcador que amenazaban un gran peligro. Las gijonesas tuvieron dos claras ocasiones para llevarse la Copa, con otra bola de Casarramona al poste, pero una individualidad de la argentina Adriana Gutiérrez a dos minutos y medio para el final decidió el título para el Voltregá.