El Femiastur fue víctima de sus propios errores y cayó en casa por un contundente 0-3 contra el equipo gallego Victoria C. F. El encuentro tuvo un emotivo prolegómenos. Las avilesinas rindieron un sentido homenaje al atleta Fernando Leira Almagro, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que falleció el pasado 1 de marzo. Le entregaron un obsequio a su mujer, María Teresa Sánchez, y se guardó un minuto de silencio. Las jugadoras locales llevaron un brazalete blanco.

Y comenzó el partido, con buenas sensaciones para las locales. Los primeros diez minutos pudieron sentenciar: dos tiros a puerta y tres tiros fuera hicieron presagiar un resultado favorable para el Femiastur al final del encuentro. Pero todo se truncó a partir del minuto 15.

Las tornas cambiaron y las gallegas del Victoria C. F. se hicieron con el partido como consecuencia de las decisiones tácticas erróneas de las jugadoras avilesinas. El Femiastur comenzó a jugar con una defensa muy lenta y demasiado adelante y el equipo visitante comenzó a crear peligro. Casi al final de la primera parte, las avilesinas no consiguieron pillar a las contrarias en el fuera de juego, Sheila, la portera, intentó, sin éxito, sacar el balón en el medio del campo, y Carolina Brañas lo aprovechó para marcar el primer gol de las gallegas.

Ya en la segunda parte, otro error técnico casi sentenció al Femiastur en el minuto 60, momento fatídico para las locales. En un saque de banda a favor del Vitoria en el campo de las avilesinas, éstas aprovechan para hacer un cambio -entra Cristina Gutiérrez por Lucía López- y pasan a defensa de tres. Un despiste dejó toda la banda contraria libre, lo que volvió a aprovechar Carolina Brañas para encajar el segundo tanto. El tercer gol de las gallega fue de Cruz Sánchez inmediatamente tras otra contra. Los "experimentos" sobre el campo no salieron bien y condenaron al Femiastur en un partido "raro" en el que, por juego, se lo podrían haber llevado las avilesinas.