Las expulsiones han lastrado al Caudal en la presente temporada. El equipo dirigido por Iván Ania ha recibido once cartulinas rojas en los 29 partidos ligueros disputados hasta la fecha. Además, en los diez encuentros que se llevan jugados de la segunda vuelta, el cuadro mierense ha terminado en inferioridad en más de la mitad. En seis de esos diez últimos partidos, los de Ania no han concluido con once futbolistas sobre el terreno de juego.

La expulsión de Óscar Pérez por doble amarilla ante el Coruxo, en el minuto 69, es la última que han sufrido los caudalistas. En el anterior encuentro de los mierenses en el Hermanos Antuña, Noel Alonso tampoco finalizó el choque al recibir dos cartulinas amarillas ante la Cultural Leonesa al ver la roja en el minuto 91.

Pelayo Castañón, en el duelo frente a Osasuna B también fue expulsado en el minuto 63, mientras que Noel Alonso tampoco concluyó el choque ante el Lealtad cuando corría el minuto 76. Saavedra, con roja directa ante el Burgos en el minuto 64 y Roni, expulsado en A Malata ante el Racing de Ferrol en el minuto 88, completan la nómina de excluídos en la segunda vuelta.

Durante el primer tramo del campeonato, Óscar Pérez fue expulsado ante el Celta B en el minuto 24, mientras que Cristian y Noel Alonso recibieron la cartulina roja ante el Racing de Santander en los minutos 92 y 84 respectivamente. Bussman, expulasdo ante la Ponferradina en el minuto 40 y Chechu Grana, con roja ante Osasuna B -sin haber saltado al campo- son el resto de futbolistas que no han terminado un encuentro esta temporada.

El propio Iván Ania reconocía tras el encuentro ante el Coruxo que "son muchas jornadas las que terminamos con un jugador menos y no precisamente en los últimos minutos". El técnico reconocía que "este hecho requiere un esfuerzo físico sobrehumano por parte de los jugadores y lo acabamos pagando".