La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compás de espera

Álvaro López no aclaró ayer su inmediato futuro en el Avilés y la plantilla está pendiente de cobrar la última mensualidad

El Avilés está pendiente de la decisión del gestor, Álvaro López, sobre su continuidad en el club. El empresario chileno de la mexicana IQ Finanzas estudió con sus abogados los pormenores del contrato firmado a mediados del pasado mes de diciembre con el propietario, José María Tejero, para analizar los plazos que tiene para dejar la gestión y las responsabilidades que asume con esta decisión. Y anunció que ayer lunes emitiría "algo formal" explicando su decisión, pero al cierre de esta edición no había ningún comunicado al respecto ni respuesta a una pregunta de este diario en tal sentido.

La gerente y representante en el Avilés del empresario hispano, Dennis Colmenares, y Julio Scheilch, asesor de Tejero, se reunieron ayer para tratar diversos temas y se habló de las intenciones de López respecto al club, pero las dos partes siguen firmes en sus posiciones. Tejero no quiere vender, al menos no ahora, y López insiste en comprar.

López anunció también que hoy martes se pagaría a los jugadores y trabajadores este mes y, dado que es jornada de descanso, es previsible que el pago se pueda hacer efectivo mañana. "Hay incumplimiento de contrato por parte de José María y creo que terminaremos divididos, pero quiero darles tiempo para que puedan reorganizarse si me voy en favor de los jugadores y los trabajadores. Luego analizaremos que responsabilidades hay y de quien", precisó.

El gestor también aseguró que "ayudaré en todo lo que pueda" al club. "Creo que si es necesario buscar una solución para el largo plazo, espero que si no lo haga yo, lo haga alguien por el bien de los jóvenes, los profesionales, la afición, la ciudad y la alegría".

Tejero está sufriendo presiones de una parte de la afición para que venda el Avilés, y el último episodio fue la aparición ayer de varias pintadas en el Suárez Puerta pidiendo su marcha que fueron tapadas al poco tiempo por los responsables del club.

Compartir el artículo

stats