Un total de 30 puntos, 16 rebotes y inco tapones fueron algunas de las cifras que permitieron al ala-pívot del Pozo Sotón Dida Pereira sumar 50 créditos de valoración ante el Virgen de la Concha. Una gesta que el jugador brasileño, que cumple su segunda etapa en España, nunca había lcanzado.

A sus 24 años, Pereira nunca había alcanzado estas cifras. "Influyen muchos factores, pero hay que tener un porcentaje de tiro muy bueno, estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo", destaca. El brasileño sumó, además, 16 rebotes; "intento ir a por todos los balones que caen en la zona", afirma.

El jugador, con su característica humildad, atribuye los méritos al resto de sus compañeros. "Al terminar el partido todos celebraban y me daban la enhorabuena, pero les dije que sin ellos no habría sido posible".

Los 50 créditos de valoración reafirman el buen papel que está cuajando el brasileño. Sin embargo, su último mes de competición ha dejado el listón muy alto. Más allá de la gran actuación ante el Virgen de la Concha, Pereira logró una valoración de 39 ante Seis do Nadal y de 35 ante León.

Pereira fue uno de los fichajes que llevó a cabo el equipo mierense esta temporada. "Estoy muy contento aquí", asegura. Sin embargo, el equipo que se encontró en su llegada ha cambiado respecto al actual. "Es un equipo muy diferente, las bajas que tuvimos durante el invierno han conseguido sacar algo positivo de nosotros, nos hemos unido y actuamos como un equipo", asegura. Así llegó una dinámica de nueve triunfos consecutivos que meten a los mierenses en la pelea por el playoff. El Pozo Sotón tratará de mantener su dinámica este domingo, en su visita al VGO Basket, a las 12.00 horas.