La promoción de ascenso es el sueño de toda Tuilla. Un sueño que según pasan las semanas parece más real. El conjunto "dinamitero" ocupa la cuarta plaza por detrás de los "grandes" Sporting B, Avilés y Langreo pero es que además cuenta con un "colchón" de seis puntos respecto a su más cercano perseguidor que es el Covadonga. Esta buena posición ha llegado en las últimas jornadas y es que el nuevo año le ha sentado de maravilla a un Tuilla que en las últimas ocho jornadas sólo ha cedido un empate. Han sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego.

Desde el 15 de enero cuando el Marino de Luanco les endosó un 3-0 los de Chuchi Collado son una máquina de puntuar. Desde sea nefasta tarde de Miramar los "dinamiteros" han ganado siete encuentros y empatado uno.

Se han impuesto en su campo a Condal (2-0), Colunga (2-1), Llanera (1-0) y el pasado domingo al Praviano (4-1) y a domilio han llegado tres victorias lejos de el pensamiento habitual que los arlequinados sufren fuera de su fortín. Se impusieron a Ceares (0-2), Urraca (2-3) y Lenense-Prionastur (1-3) además de empatar a un tanto en Santa Catalina contra el complicado Praviano. 22 de 24 posibles que les acercan al sueño de volver a disputar una promoción de ascenso como ya hiciera a las órdenes de Ricardo Bango, Raúl González y Adolfo Pulgar. Para ello deberán seguir con esta linea y el domingo, a las cinco de la tarde, tendrán otra dura prueba con la visita al Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia. Un duelo que ya avisó Chuchi que "es muy complicado y en el que no podemos confiarnos, si lo hacemos seguro que fallaremos". Tras este duelo de Grado recibirán al Langreo en el derbi municipal.