Sin novedades en el pulso por el Avilés. La reunión mantenida ayer por la gerente del club, Dennis Colmenares, en representación de Álvaro López, y Julio Scheilch, consejero delegado del máximo accionista, José María Tejero, se cerró sin avances. Ambas partes acordaron darse un par de días y mañana volverán a hablar porque quieren solucionar el asunto esta semana.

Lo único claro es que Tejero no vende, al menos en estos momentos y en las condiciones (con plazos y con la propia deuda del club) propuestas por López, que es "pagar deudas y 2 millones, que son entre 2,6 a 2,8 sin contar el Ayuntamiento", según anunció el empresario de IQ Finanzas.

López precisó ayer en Facebook que "por lo pronto no hay compra porque nuestra oferta fue rechazada bajo argumentos un poco contradictorios y supondré que los problemas los resolverán otros". El empresario hispano anuncia que "de aquí al lunes analizaré mi curso de acción".

El actual gestor precisó que "estamos analizando opciones para no abandonar el proyecto deportivo (del Avilés), pero por mi parte creo que la oferta de compra la retiro".

López señaló a este diario que "por el momento no hay avance", recordó que "hoy (ayer para el lector) pagué todo lo urgente", y avanzó que "mi equipo sigue trabajando y analizando opciones sobre comprar en España, pero no estoy para rogarle a nadie. Me iré donde sea bienvenido".

Respecto al Avilés, insistió en que "sólo estamos viendo cómo apoyar al equipo y a la afición para que no desaparezca el club", y señaló que "hay que esperar unos días para saber nuestro futuro inmediato".

Comunicado erróneo. El club emitió en la tarde de ayer un comunicado anunciando que "el grupo IQ Finanzas, actuales gestores del club, quieren tener un gesto de despedida y agradecimiento a la afición por el total apoyo que han tenido durante los días que han mantenido la gestión del club", invitando a cada socio a entrar al estadio el domingo ante el Covadonga, con las personas que quiera, sin límite en el número.

El comunicado fue rectificado, precisando que "IQ Finanzas continuará al menos de momento al frente de la gestión, a la espera de las reuniones que se mantendrán en fechas próximas".