El Langreo de Hernán cuenta con capacidad de reacción. Tras una derrota, el conjunto azulgrana ha sido capaz de levantarse durante los últimos meses. Desde que Hernán Pérez llegase al club langreano en verano de 2015, el equipo siempre ha sido capaz de saldar con un triunfo el encuentro posterior a una derrota.

El Langreo perdía el pasado domingo su primer encuentro en esta campaña en Liga regular. Los azulgranas caían por 2-0 en Mareo ante el Sporting B. Un encuentro que puso fin a una racha de 28 partidos consecutivos sumando. La derrota ya queda atrás para el equipo de Ganzábal, que se centra en el choque frente a L'Entregu -sábado a las 18.30 horas- para demostrar su capacidad de reacción. Los precedentes son alentadores. En la pasada temporada el Langreo cayó derrotado en cuatro encuentros ligueros y siempre al siguiente partido los de Hernán consiguieron sumar un triunfo.

En la segunda jornada de la temporada 2015-16, el Langreo perdía por 2-1 ante el Condal. Un revés que se producía al inicio de la temporada. Al Urraca le tocó pagar los platos rotos. El equipo de Posada visitaba Ganzábal y se marchaba de vacío al caer por 2-0. Lo mismo sucedió tras la décima jornada. El Langreo caía en El Candín por 2-1 ante el Tuilla. El equipo de Ganzábal fue capaz de reponerse. Lo hizo con un triunfo ante uno de los equipos más potentes de la categoría; el Avilés caía por 2-1 en su visita al estadio del Langreo.

El equipo azulgrana enlazó una gran racha de encuentros sin conocer la derrota, concretamente hasta la jornada 30. La derrota por 2-0 en el Suárez Puerta ante el Avilés se superó con el triunfo por 3-1 ante el Siero. En la jornada posterior, con el cuadro azulgrana jugándose las opciones de liderato, el Caudal superaba al Langreo por 2-1 en el Hermanos Antuña. También reaccionaron de manera positiva los de Hernán, un triunfo por 2-0 ante el Ceares.

La reacción del Langreo también se hizo palpable en la promoción de ascenso. Tras caer por 2-1 ante el Alcalá de Guadaira, la remontada se cuajó en el Hermanos Antuña. La victoria por 2-0 permitió a los pupilos de Hernán acceder a la siguiente ronda.