El polideportivo de Los Campos (Corvera) acoge este fin de semana la fase final senior femenino del Campeonato de Asturias de voleibol. El anfitrión, el Cafetería Los Campos, se encargará mañana de abrir la competición ante el Pates Arriba CID Jovellanos, a las 17.00 horas. El conjunto corverano tratará de hacer valer su primer puesto en la liga regular, con solo un partido perdido en toda la temporada, para imponerse a las gijonesas y acceder a la final, que se jugará el domingo. En la otra semifinal, que se disputa mañana a las 19.00 horas, jugarán el Voley Textil cántabro, invitado a jugar en la competición por la Federación Asturiana, y el Grupo Cultura Covadonga.

Los dos ganadores de las semifinales se verán las caras por el título el domingo a las 12.00 horas. El vencedor de la final disputará además la fase de ascenso a Primera Nacional, ante los vencedores de las diferentes comunidades en el grupo norte de la competición. Antes, a las 10.00 horas, los equipos que cedan en la semifinal, jugarán por el tercer puesto.

Además, las minibenjamines del club anfitrión se enfrentarán al San Félix B, Miguel de Cervantes A y Manuel Fernández Juncos en la final regional, a partir de las 10.30 horas de mañana.