La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"Perder cinco partidos seguidos da que pensar"

"Apuntar alto nunca está mal, pero el objetivo para el que trabajamos es la permanencia"

René Montoto. LNE

Villaviciosa, Lucas BLANCO

René Montoto es el único jugador de la plantilla del Lealtad que ha jugado toda su vida en el club. Este lastrín de 19 años ha estado en todas las convocatorias del equipo maliayés desde el inicio de la temporada y ha visto recompensado su trabajo y dedicación con minutos en cuatro partidos. Trata de aprovechar la oportunidad de dejarse ver en la Segunda B y sueña con consolidarse algún día como titular en el equipo de su vida.

- ¿Cómo están los ánimos tras la quinta derrota seguida?

-El vestuario empieza estar un poco mosca. Vemos que tenemos la permanencia a sólo tres victorias, pero perder cinco partidos seguidos tras haber estado diez sin derrotas comienza a dar que pensar.

- ¿Qué ha cambiado para que llegara esta racha?

-Los rivales, que fueron de los más duros que nos encontramos, y, sobre todo, la suerte porque en un par de partidos nos marcaron en el tiempo de descuento. Los equipos son muy buenos y a la mínima oportunidad te hacen gol y se llevan los puntos.

- ¿Ve propicio el partido de mañana ante el Burgos para volver por a senda del triunfo?

-Es un rival que viene de estar abajo, pero ahora ha mejorado y su plantilla tiene mucha calidad. No nos podemos despistar.

- ¿Dónde deben estar fuertes para sacar los tres puntos?

-Jugamos en casa. Tenemos esa ventaja y hay que aprovecharla. No debemos hacer concesiones atrás y aprovechar la oportunidad que tengamos.

- ¿Está contento con su situación?

-Es el primer año que estoy en categoría senior y nada menos que en Segunda B. Vengo de juveniles y la competencia que me encuentro es muy grande. Hay mucha gente con experiencia y yo soy un chaval todavía. Estoy contento con lo que vengo participando y no puedo quejarme.

- ¿En qué facetas cree que está mejorando?

-La categoría te exige mayor ritmo de balón, un físico más trabajado y bastante más en todos los aspectos.

- ¿Le llama especialmente la atención algún compañero?

-Admiro a todos por igual y son muy buena gente. No obstante, me sorprende la pegada de David Grande, la calidad de Álvaro Muñiz y la dureza de gente como Keko o Alberto González, por decir alguno.

- ¿Qué tal la relación con el entrenador?

-Lo que más me llama la atención de Roberto Aguirre es que me trata exactamente igual que cualquiera de la plantilla y no como un guaje que soy. Nos tiene a todos a la misma altura.

- ¿Impresiona jugar con gente como Valdo?

-Aporta mucho al equipo. Es una especie de segundo entrenador. Tiene mucha experiencia, estuvo doce años en Primera y eso se nota.

- ¿Se acabó mirar para arriba en la clasificación?

-Apuntar alto nunca está mal, pero la permanencia es el cometido para el que estamos trabajando ante todo.

- ¿Aspira a consolidarse en el Lealtad?

-Llevo toda la vida en este equipo. Me gustaría tener oportunidades aquí porque me costaaría mucho marchar. Si llegan más opciones en forma de minutos trataré de aprovecharlas al máximo.

- ¿Tuvo ofertas para irse?

-Me llegaron algunas, pero creí que lo mejor era aprovechar la oportunidad y aprender de los grandes profesionales que tenemos en la Villa.

- ¿Imaginó de pequeño que su equipo se consolidaría en Segunda B?

-Siempre pensé que el Lealtad tenía su techo en Tercera. Sin embargo, la buena gestión que se hizo y la humildad hicieron posible que el equipo creciera y que se nos conozca como "el equipín de Asturias". Es un orgullo estar a la altura de grandes como el Racing de Santander.

Compartir el artículo

stats