Ni mucho menos había cundido el nerviosismo por Villaviciosa tras las cinco derrotas consecutivas del Lealtad pero esta mala racha de resultados había hecho retroceder a los de Aguirre a la zona media de la tabla y no muy lejana de equipos que venían con pujanza desde abajo.

Con estos precedentes la victoria del CD Lealtad fue completamente balsámica. Se queda a un solo punto de los 40 que normalmente se consideran como permanencia asegurada y además derrota a un rival directo que en caso de derrota le hubiese adelantado en la clasificación.

El Burgos CF fue un rival complicado. Compareció mejor en Les Caleyes y los primeros minutos fueron suyos. Los burgaleses no aprovecharon este mejor inicio merced a un Fito Miranda que no estuvo afortunado en el remate durante todo el encuentro.

El Lealtad poco a poco fue nivelando el encuentro y encontrando espacios a la espalda de la defensa rival. En una de esas jugadas, David Grande realizó un pase de tiralíneas sobre Robert que superó al portero en su salida con un disparo ajustado al palo.

Este gol dio la tranquilidad necesaria a los asturianos para manejar el partido aunque los burgaleses llegaban con peligro al área de Porrón cada cierto tiempo.

Antes del descanso el meta local sacó un balón de la escuadra y al poco de la reanudación Chevi marró un claro disparo desde dentro del área para atestiguarlo.

El partido quedó prácticamente sentenciado en el minuto sesenta cuando, en un calco de la jugada del primer gol, David Grande aprovechaba para sumar el segundo al marcador.

De aquí al final los burgaleses se dedicaron principalmente a mandar balones colgados al área que eran defendidos sin mayores apuros por la defensa local y el meta Porrón.

A falta de un minuto para el final, y en uno de esos balones al área, el Lealtad cometió un claro penalti por mano que Fito Miranda se encargó de transformar.

Apenas quedaba tiempo para nada más pero la última jugada del encuentro fue un peligrosísimo libre directo favorable a los visitantes.

Magistralmente ejecutado por Jorge, Javi Porrón respondió con una magnífica estirada que valió tres importantes puntos para el conjunto de Roberto Aguirre.

Racha rota, permanencia casi asegurada y ocho jornadas aún para disfrutar en una competición muy igualada y difícil como es esta 2ªB. Botín más que estimable para el CD Lealtad en la matinal de hoy.

El próximo encuentro para los de Villaviciosa será en tierras navarras donde deberá enfrentar al CD Izarra y donde puede asegurar definitivamente una merecida permanencia en la categoría.