La segunda jornada del Nacional infantil y junior de natación no pudo continuar con el buen hacer de las asturianas en la jornada inaugural donde Alexia Arredondo y Elena Fernández habían cosechado sendas medallas de plata. Ayer, en el segundo día de competición disputado en las piscinas olayistas, ambas volvieron a ser las mejores situadas de cara a pelear por las medallas, pero en esta ocasión no pudieron colgarse ninguna presea.

Elena Fernández, del Natación Avilés, finalizó quinta en la prueba infantil de 50 metros libre con un tiempo de 27.50 segundos, quedándose a solo 36 centésimas de la medalla de bronce. Por su parte, Alexia Arredondo (Club Natación Santa Olaya) fue quinta en la final infantil de 800 metros, donde el nivel fue extremadamente alto, estando las medallas por debajo de 9 minutos. La gijonesa, que rebajó su marca personal, concluyó la prueba con un tiempo de 9:06.99 minutos, mientras que la olayista Gracia Suárez fue undécima en la misma prueba, en su caso, en categoría junior, con un registro de 9:07.29 minutos.

La actividad continuará hoy desde las 9 horas. Por la mañana se disputarán las pruebas preliminares de 200 y 400 libre en ambas categorías, 100 braza femenino, 200 mariposa masculino, 200 espalda femenino y 200 estilos masculino. Por la tarde, desde las 17 horas hasta las 19.15 horas, se disputarán las finales correspondientes a estas pruebas así como los relevos 4x100.