El encuentro del pasado sábado entre el Langreo y L'Entregu no era un choque sencillo para el equipo de Hernán Pérez. El conjunto azulgrana se enfrentaba a su primer compromiso tras haber cedido una derrota esta temporada.

Sin embargo, el cuadro langreano reaccionó de la manera esperada y pudo sumar tres puntos importantes que les mantienen de nuevo en la pelea por el liderato. Los langreanos se sitúan en la tercera posición, pero únicamente a cuatro puntos de los dos primeros clasificados y con un calendario a priori sencillo hasta el final de temporada.

Los dos tantos de Pablo Acebal, uno al borde del descanso y desde el punto de penalti, y otro de bella factura desde la frontal del área y por la escuadra, permiten al conjunto azulgrana cumplir una máxima; tras una derrota siempre consiguen ganar en el encuentro inmediatamente posterior. Desde la llegada de Hernán al banquillo de Ganzábal, siempre ha sucedido así en competición liguera.

Esta campaña, el conjunto azulgrana solamente se enfrentó al choque de L'Entregu tras caer ante el Sporting B, mientras que en la temporada anterior, los langreanos ganaron los cinco partidos posteriores a respectivas derrotas.

Tras caer ante el Condal, se impusieron al Urraca. Después de perder frente al Tuilla, ganaron al Avilés. Tras ser derrotado por los avilesinos en la segunda vuelta, lograron el triunfo ante el Siero, mientras que después de irse de vacío del Hermanos Antuña, se impusieron al Ceares. En la promoción, tras la derrota ante el Alcalá de Guadaira, el equipo langreano venció en Ganzábal y alcanzó la siguiente ronda.