L'Entregu se enfrentará en las dos próximas semanas a dos finales para tratar de conseguir la permanencia. A falta de ocho jornadas para el fin de la competición, el equipo dirigido por Marcos Suárez podría solventar la salvación en los próximos encuentros.

Con ocho puntos de distancia respecto a las posiciones de descenso -que actualmente ocupan Urraca, Atlético de Lugones y Mosconia-, los entreguinos cuentan con dos enfrentamientos clave ante dos rivales directos de la zona baja de la tabla clasificatoria antes de disputar seis encuentros ante algunos de los rivales más potentes de la categoría.

Este domingo, a partir de las 17.30 horas, el conjunto dirigido por Marcos Suárez se medirá al Atlético de Lugones, uno de los tres equipos inmersos en las posiciones de descenso. Un triunfo permitiría al cuadro del Nuevo Nalón situarse en los 31 puntos.

En la siguiente jornada, los rojiblancos tendrán que visitar a otro de los equipos de la zona baja, un Siero que, pese a que se halla fuera de las posiciones de peligro, cuenta con 22 puntos en su casillero.

En estos dos choques, en la primera vuelta, L'Entregu consiguió los seis puntos, tras vencer al Atlético de Lugones por 1-2 en Santa Bárbara y hacer lo propio, por 1-0, frente al Siero en el Nuevo Nalón.

A partir de ahí, la dificultad de los encuentros para el conjunto entreguín aumentará. Y es que Avilés, Covadonga y Sporting B serán los clubes que tengan que visitar el Nuevo Nalón, mientras que el equipo rojiblanco tendrá que visitar El Requexón para enfrentarse al Oviedo B, San José para medirse al Llanes y Miramar, para cerrar la temporada ante el Marino de Luanco. Dos puntos de dieciocho posibles fue el balance de L'Entregu ante estos rivales en la primera vuelta.