Cuando en el final de la primera vuelta el Caudal sólo había sumado seis puntos lejos del Hermanos Antuña, muy pocos podrían aventurar que el equipo de Iván Ania encadenase cinco salidas sin perder. Y esa que con el punto sumado el pasado domingo en Boiro, el Caudal encadena cinco desplazamientos consecutivos puntuando.

El cuadro blanquinegro ha sabido modificar sus planteamientos para hacerse un equipo más "rocoso" pero, sobre todo, mucho más competitivo. Algo que se aprecia a domicilio donde el Caudal es un equipo que sabe que hay veces que hay que saber empatar. Los mierenses acumulan cinco salidas en las que han sumado un punto.

Desde que en el primer duelo del 2017 perdieran por 4-0 en A Malata contra el Racing de Ferrol el Caudal es otro lejos del Antuña. Aquella nefasta tarde ferrolana hizo que el equipo de Ania aprendiera la lección y desde ese día lejos de Mieres no pierden.

Tras el duelo de Ferrol firmaron "tablas" en Les Caleyes contra el Lealtad a un tanto. Luego les tocaría empatar a tres en un duelo "loco" en Tajonar ante el Osasuna B. Dos jornadas más tarde dieron una lección defensiva en El Toralín contra la poderosa Ponferradina para sumar un cero a cero. Luego llegó un dos a dos que supo a podo pues ganaban 0-2 al Somozas. Cuatro salidas sin perder a la que hay que sumar la del domingo sin goles en Boiro en otra lección defensiva de los de Ania.

Cinco puntos que pueden ser claves al final de la Liga pero que deben ser confirmados las dos próximas jornadas. Dos duelos que se jugarán en el Hermanos Antuña pues el Caudal recibirá a un rival directo por la permanencia como es la Arandina, el domingo, y una semana más tarde al Izarra.