La Liga en Tercera afronta la fase decisiva y a falta de ocho partidos nada está decidido por arriba ni por abajo. El Avilés pelea por el título empatado a 73 puntos con el Sporting B y con una ventaja de cuatro sobre el Langreo, y las sensaciones que deja el equipo son buenas tras vencer sucesivamente a Marino (1-0), Oviedo B (0-3) y Covadonga (4-2), tres equipos de la zona alta. "Yo creo que estamos en uno de los mejores momentos del año", dice el técnico, Pablo Lago.

Una de las claves cara al final de temporada es que todos los jugadores están disponibles y a día de hoy sólo falta el delantero Ríos, lesionado en un hombro ante el Oviedo B. "Es importante que estén todos porque, aunque cuesta dejar gente fuera, eso quiere decir que hay competencia y está caro entrar en la convocatoria y en el once", añadió Lago.

El técnico también da relevancia a "la fortaleza" mental del vestuario después de los últimos partidos. "El equipo está muy fortalecido y con mucha ilusión. La gente tiene hambre a la hora de competir y esa motivación en cada partido es vital en esta categoría tan igualada", explicó.

Lago ve sustanciales diferencias respecto a la pasada temporada a estas alturas cuando, recordó, el Caudal se mostraba superior al resto. "Este año es distinto porque estamos compitiendo desde el principio de tú a tú con todos, que era lo esperado, y seguimos con plenas opciones. Ahora tenemos claro que hay que ganar cada partido porque el Sporting B está en una racha muy buena y un Langreo que está al acecho". Y es que en su opinión, de este trío que encabeza la clasificación saldrá el campeón. "Yo creo que será uno de esos tres y lo que tenemos que hacer es seguir compitiendo cada partido al máximo y sacar adelante los partidos".

El entrenador avilesino se ve con más opciones de título que el pasado año, "cuando el Caudal marcó un listón altísimo de 98 puntos que esta temporada creo que ya no se van a hacer", y cita la remontada ante el Covadonga como ejemplo de que el equipo avilesino "tiene convicción y mucha confianza en sacar los partidos, aunque se compliquen".

El Avilés se jugará gran parte de sus opciones en quince días ante el Sporting B en el Suárez Puerta, pero Lago asegura que "pensamos únicamente en el Llanes porque sólo nos preocupa ganar allí". Esta es la idea con la trabajará el equipo durante la semana porque, insiste Lago, "nuestra atención es exclusiva para el siguiente partido, que es el Llanes y tenemos que ir allí a competir muy bien para intentar traer los tres puntos y afrontar el siguiente partido".