22 de marzo de 2017
22.03.2017

Moal decide los campeones

La prueba "Puerta de Muniellos" espera el domingo a los mejores corredores de trail running

22.03.2017 | 03:50
Por la izquierda, Pablo García, Santi Obaya, Alberto Rodríguez y José Víctor Rodríguez, en la presentación.

La carrera por montaña "Puerta de Muniellos" se conveierte este año en Campeonato de Asturias después de ser durante cuatro Copa de Asturias. Su versión corta, la que se celebrará el sábado a las 16.30 horas, será el Campeonato de Asturias en línea cadete y junior Gran Premio EDP, mientras que la prueba reina, que se disputará el domingo, a partir de las 9.00 horas, pasa a ser Campeonato de Asturias en línea individual y de clubes Gran Premio EDP. Ésta fue la principal novedad que destacó el nuevo director de la carrera, Alberto Rodríguez, durante la presentación que se celebró ayer en el Parador de Corias.

Rodríguez recalcó que convertirse en campeonato ha servido de incentivo a la organización y aseguró que ha conseguido que "el domingo tengamos en Moal a los mejores corredores de trail running de Asturias".

A su lado, Santi Obaya, vocal de la Federación de Deportes de Montaña (FEMPA), cuyas pruebas patrocina LA NUEVA ESPAÑA, señaló que "hubo unanimidad para decidir que Moal fuera campeonato, aunque es atípico porque es casi la primera carrera oficial del año, pero se tuvo muy en cuenta su organización".

El director del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García, explicó la forma en la que se aprobó este año la autorización para el desarrollo de la carrera, para lo que no hubo inconvenientes como había ocurrido en ediciones anteriores. "Una vez que se disputó la prueba del año pasado hicimos un reconocimiento a todo el recorrido y constatamos que la repercusión es muy baja desde el punto de vista medioambiental", argumentó García, que añadió que eso le permitió emitir un informe favorable. Además, aprovechó para animar a la organización a ser más ambiciosa y plantearse a corto plazo la posibilidad de someterse a una evaluación para intentar aumentar el número de corredores.

Cerró el acto el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, que ensalzó que la carrera Puerta de Muniellos "pone en valor nuestros pueblos, nuestro territorio y es la tarjeta de presentación del bosque de Muniellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine