El Caudal se jugará la permanencia en Segunda División B en los próximos ocho partidos. Los mierenses están fuera del descenso pero lo tienen a tres puntos y la plaza que obliga a disputar la promoción por la salvación a sólo uno. Roberto Ardura, presidente blanquinegro, sabe lo que es jugarse la permanencia en la categoría de bronce pues durante su mandato el club descendió en dos ocasiones y avisa que "esta temporada no es como las otras sino que dependemos de nosotros y nos lo jugaremos en el Hermanos Antuña".

El conjunto blanquinegro jugará cinco de los ocho encuentros que le restan en su campo. A los caudalistas les visitarán rivales directos como la Arandina, el Palencia y el Mutilvera además de Izarra y Pontevedra. Cinco partidos en los que para Ardura estará la permanencia. "Las circunstancias de esta temporada son diferentes a las 2013-14 y 2010-11 en la que teníamos finales fuera de casa. Este curso nos lo jugaremos contra rivales directos en nuestro campo, por eso creo que si bajamos será por deméritos nuestros", destacó el mandatario caudalista.

Ardura se refiere a los dos últimos descenso del Caudal en las campañas 2013-14 y en la 2010-11 en los que en ambas ocasiones acabaron bajando a Tercera en el "play-out". En la 13-14 contra el Atlético de Madrid B y en la 10-11 frente al Conquense. "Dos temporadas complicadas por muchas circunstancias pero este curso el equipo está muy mentalizado y les veo francamente bien. Ahora pasamos por un buen momento y creo que daremos el todo por el todo y estoy convencido de que nos salvaremos", destacó Ardura.

El mierense es todo un experto en estadísticas para la salvación en Segunda División B y avisa cual puede ser la puntuación para lograr la permanencia. Ardura señaló que "en este tramo final de Liga en el grupo hay muchos enfrentamientos directos entre rivales por la salvación pero también es el momento de sorpresas como el triunfo del Palencia en Ponferrada la pasada jornada por eso creo que aunque recalco que nosotros debemos aspirar a los 45 puntos creo que para la permanencia podría llegar con sumar 43".

Lo que sí tiene claro el presidente blanquinegro es que "la clave será ganar en el Hermanos Antuña y además dependemos de nosotros mismo que en las otras dos ocasiones no era así". Para lograr este objetivo considera clave que "nuestra afición nos apoye al máximo y por eso hemos tomado medidas como el domingo haciendo día de los acompañantes porque somos conscientes de que no es el momento de mirar a la caja sino de ganar y para ello nuestra afición será clave".