"A mí me sentó muy mal que ahora la selección se vaya de Asturias tras el partido. No entiendo la cuestión y por lo tanto tengo que decir que hay un programa hecho y no se por qué hay que cambiarlo. El motivo me imagino que lo explicará en su momento el seleccionador", Maximino Martínez, presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, mostró ayer su malestar tras la decisión de la selección nacional de volver a Madrid tras acabar el partido de mañana viernes ante Israel en El Molinón.

El conjunto entrenado por Julen Lopetegui iba a entrenarse también el sábado y el domingo en El Molinón, a puerta cerrada, pero el selecciondor solicitó volver a Madrid, antes de afrontar el partido amistoso de la próxima semana en París ante Francia.

"Tengo que decir lo que siento y no puedo negar que me ha sentado muy mal", reiteró Maximino Martínez ayer por la mañana en su visita a la "Fan Zone" de Gijón en los Jardines del Náutico, donde estuvo junto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que lució una camiseta de la selección española.

Maximino Martínez confía en que El Molinón presente una gran entrada mañana durante el partido y que se acerque al lleno. "Ya se han vendido cerca de 22.000 entradas y esperamos llegar a los 27.000 espectadores", comentó antes de recalcar que "estoy muy contento que vuelva la Selección a la región. Es una satisfacción para Asturias y hay que agradecer al presidente de la Federación Española de Fútbol este gesto"

Por último, el presidente de la Federación Asturiana prometió que intentará que dentro de cuatro años se vuelva a disfrutar del combinado nacional: "Intentaré que, en los últimos cuatro años que me quedan de presidente, la Selección vuelva otra vez. Y ya sortearemos si toca en Gijón o en Oviedo".