Iván Ania tendrá a toda la plantilla caudalista a su disposición, salvo Armando Invernón, para el encuentro del domingo ante la Arandina (18.30 horas, Hermanos Antuña). Xavi Annunziata, Ernesto y Bussman se entrenaron ayer con cierta normalidad en la sesión preparatoria de la mañana y apuntan al once contra los burgaleses.

A principios de semana en el seno de los servicios médicos blanquinegros no eran muy optimistas con los jugadores que arrastraban lesiones, pero con el pasado de los días la situación ha mejorado hasta el punto de que al término de la sesión preparatoria de la mañana de ayer Iván Ania no ocultaba su satisfacción al destacar que "están todos para el domingo". La única excepción será la de un Armando Invernón, que arrastra una rotura muscular que se produjo hace dos semanas en el duelo contra el Coruxo y que se confía que pueda estar en el duelo ante el Izarra.

La lesión mas reciente es la que arrastraba Ernesto. El granadino sufrió en el duelo del pasado domingo en Borio un esguince en su tobillo derecho. Una dolencia por la que los galenos blanquinegros estimaban que estaría de baja entre una y dos semanas. Finalmente y tras intensas sesiones de fisioterapia se le ha aplicado un fuerte vendaje que le ha permitido entrenarse. Es más, ayer, se ejercitó con total normalidad con lo que estará disponbile para el duelo del domingo.

Xavi Annunziata se lesionó en el encuentro contra el Somozas. El canario sufrió una pequeña rotura de fibras. Una dolencia que le hizo perderse los partidos contra el Curoxo y el Borio pero ya está prácticamente lesionado. El mediapunta se entrenó ayer con cierta normalidad aunque en la última parte de la sesión los galenos caudalistas le aconsejaron que se retirara como medida preventiva ya que Ania quiere que esté al cien por ciento para la visita de la Arandina.

El otro lesionado era Bussman. El meta sufrió hace dos semanas un fuerte golpe con Ali Manouchehri por el que le tuvieron que aplicar diez puntos de suturo y le privaron de jugar contra Coruxo y Borio pero ya se entrena con total normalidad y estará en la lista de citados para la visita de los burgaleses. Lo que no está asegurada es su titularidad porque durante su ausencia Chechu Grana ha respondido y Ania medita darle continuidad o bien apostar por portero habitual de la segunda vuelta.

A estas tres recuperaciones se une la de Jaime. El mediapunta se perdió el choque del pasado domingo en Barraña al estar sancionado por cumplir ciclo de amarillas, pero ante la Arandina regresará a la convocatoria y, con toda seguridad, al once titular. Así, la única baja que tendrá el Caudal será la de Invernón.