La directora ejecutiva Dennis Colmenares, agradeció el apoyo a la labor de IQ a través de las redes sociales, pero señaló, "algunos quieren estropear nuestro proyecto deportivo y toda la labor que hemos venido haciendo". Y añadió: "En la calle no se conoce todo el esfuerzo que hacemos día a día para que salgan las cosas. Es fácil criticar desde fuera, pero deberían venir y ver lo que hacemos para que esto funcione".

Colmenares recordó que un club es "como una empresa y se necesita un proyecto y cumplir unos presupuestos, que es lo que estamos haciendo para que el Avilés continúe con su proyecto deportivo bajo la batuta de José Luis Tamargo, que nos ha apoyado muchísimo".

El capitán, Pablo Pantiga, precisó que la plantilla está al margen de los temas institucionales, "aunque estas cosas afectan a lo deportivo" y asumió que este no está siendo un año pacífico. "A nosotros nos gusta que haya tranquilidad, que se cumpla con los pagos, que se hable de lo deportivo y no tener que estar aquí para hablar de un tema del poco podemos decir".

Pantiga recordó que IQ llegó con el propósito "de intentar que nos centrásemos en lo deportivo y hasta hoy han cumplido con todo", por eso, añadió, "estamos agradecidos y tratamos de demostrarlo en lo deportivo, que es donde podemos y donde creo que estamos cumpliendo las expectativas".

La plantilla confía en que se solucione cuanto antes el futuro inmediato del club y el capitán pidió a la afición que acuda al campo porque "para nosotros es importante y no tenemos la culpa de estos problemas institucionales". El capitán recordó que el ascenso redundaría en beneficio de todos y sería "un paso más" para que se hable del Avilés por el ascenso o por asuntos deportivos, y no por estos temas", concluyó.