La mayoría de los integrantes de la selección española de leyendas que ayer compareció en El Berrón vivieron las épocas en que La Roja se iba para casa en cuartos de final, o ambos, pero tienen tanto tirón como campeones de Europa o del mundo como Marchena y Capdevila. Por eso, al anuncio del partido frente a un combinado de jugadores asturianos, las gradas y el perímetro del "Sergio Sánchez" se llenó de público, hasta unos 1.400 espectadores, según la organización.

Al final empate a uno, con goles de Rubén Blaya y De la Red, en el segundo tiempo, pero eso era lo de menos. Lo más importante es comprobar el buen estado físico de la mayoría, incluso de aquellos que ya rozan los sesenta años, como el "Lobo" Carrasco, que además llegó "algo tocado de los peroneos". Juan Señor, otro histórico del 12-1 a Malta, alineó inicialmente a Aranzubía; Romero, Marchena, Iván Campo, Juanfran; Mendieta, De la Red, Capdevila; Carrasco, Julio Salinas y Amavisca. Después jugaron Contreras, Patxi Salinas, Giner, Julen Guerrero, Salva Ballesta, Sergi y Juan Sánchez.

El combinado elegido por Vicente González y Joaquín Alonso no sólo plantó cara, sino que llevó la iniciativa en muchos momentos, con un Oli muy afilado. El "once" inicial fue: Ablanedo; Manel, Marcelino Elena, Abelardo, Dani Bautista; Jaime, David Cano, Roberto Suárez, Tomás; Pablo Lago y Oli. Después salieron Ricardo, Paul, Adolfo, Rubén Suárez, Castaño, Manolo Sánchez Murias y Rubén Blaya. Jugaron, dejaron jugar y no complicaron la vida al árbitro, el gijonés González Fuertes.