Kike Fanjul se medirá el domingo en El Candín a su pasado más reciente. El centrocampista del Tuilla se enfrentará al Langreo, un club cuyos colores defendió las tres últimas temporadas. Una entidad con la que logró el ascenso a Segunda B, jugó un año en esta categoría y el pasado se quedó con la miel en los labios tras una dura promoción de ascenso. El pasado verano cambió de club pero no de municipio y el domingo disputará un apasionante derbi vestido de arlequinado.

"Este partido no necesita ningún tipo de motivación extra. Es un encuentro de los que generan ya ilusión de por sí", destaca un Fanjul quien confiesa que "en los dos bandos se vive de una forma especial, pero en Tuilla más aún. Es un partido que siempre queremos ganar y confiamos en hacerlo".

El derbi llega en un momento dulce para el Tuilla. Los de Chichi Collado son cuartos y tiene el quinto a cinco puntos. Una renta que "nos hace ser optimistas de cara a poder clasificarnos para jugar la promoción. Lo tenemos en la mano y esperamos no fallar. Sabemos que en nuestro campo debemos hacernos fuertes para poder cumplir un sueño".

Para el centrocampista arlequinado "pocos podían pensar que a estas alturas de temporada podríamos ser cuartos y tener una ventaja respecto al quinto de nueve puntos, pero lo hemos conseguido a base de trabajo y constancia". Ahora les queda el reto "más ilusionante, que es clasificarnos para la promoción pero debemos ser conscientes de que no hemos hecho nada aún, quedan ocho partidos y tenemos que dar el todo por el todo".

El primer escollo será el Langreo que "es un gran equipo. Los conozco muy bien y se que son capaces de ganar a cualquiera como se demuestra que sólo han perdido un encuentro. Por eso el domingo será un partido especial pero muy difícil". Eso sí, el ovetense recalca que "queremos ganarlo para dedicárselo a nuestra afición pero también porque no hemos sida capaces a ningún rival de la zona alta salvo al Covadonga y queremos demostrar que podemos vencer a cualquiera". El domingo volverá a medirse a sus ex compañeros "en un encuentro especial pues al Langreo le tengo un gran cariño pero sólo pienso en ganar".