En poco más de un mes (el 2 de mayo) se cumplirán siete años de una de las hazañas más históricas de un equipo cargado de ilusión y que tocó el cielo en su casa. El actual Hostelcur Gijón -por entonces Biesca- lograba el título de campeonas de Europa en su casa, en Gijón. Un equipo en el que participaron en aquella final dos miembros de la actual plantilla: la ahora entrenadora María Fernández "Pulgui", que se encargó de levantar la copa de campeonas y Sara González, que podría ser la encargada de levantarla en esta oportunidad. A ellas se suma una jovencísima Elena González, que no tuvo la ocasión de tener minutos.

La gijonesa Sara González repetirá en la pista, portando el brazalete de capitana en una cita que no pensó en volver a vivir. "Ojalá se repita la historia, sería espectacular poder levantar la Copa de Europa en casa y volver a vivir el gran ambiente del 2.010", analiza la internacional. Los recuerdos se quedaron bien grabados en su mente. Unas escenas que desean repetir durante este fin de semana.

La primera parte del camino será superar al Benfica, un conjunto al que Sara González cataloga como "peligroso" ya que "es un equipo que no conocemos tanto, pero que cuenta con cuatro internacionales portuguesas y que les convierte en un equipo muy físico, que sale jugando mucho a la contra y tenemos que pararlas, con especial atención a Marlene Sousa", advierte.

El Hostelcur está dispuesto a coger las riendas del encuentro y llevar el partido a su terreno para plantarse en la gran final del domingo a las 12 horas. "Hay que mantener la calma, nos van a plantar cara y meter en dificultades, pero hemos aprendido a tener paciencia y estamos en un momento en el que estamos disfrutando mucho con nuestro hockey", explica. Una diversión que espera se traslade a la grada transformándola en una gran fiesta deportiva del deporte gijonés y asturiano.