"Estamos más unidos que nunca y vamos a muerte con el objetivo de ser campeones aunque no va a ser fácil porque hay equipos muy fuertes como el Sporting B o el Langreo, pero tengo muchísima confianza en los jugadores y en los técnicos para conseguir el ascenso". El director deportivo del Avilés, José Luis Tamargo, definió de esta forma la situación interna del club después de la polémica de las últimas semanas entre el gestor, Álvaro López, que quiere comprar, y el dueño, José María Tejero, que no vende.

Tamargo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa a la que asistió también la directora financiera del club, Dennis Colmenares, y jugadores y técnicos del primer equipo. "Esperemos que nos dejen trabajar a los que estamos con IQ Finanzas para llevar al Avilés lo más arriba posible y que se aparten de una vez por todas", añadió en referencia a José María Tejero y sus asesores.

El director deportivo destacó "la trayectoria impecable" de los futbolistas cuando el año pasado, señaló, "se tuvieron que marchar a casa sin un duro en el bolsillo después de haber trabajado duro toda la temporada", al no cobrar el último mes y las primas.

El siguiente capítulo fue el de IQ Finanzas, una empresa, indicó, "que de alguna manera yo gestioné para que estuviera aquí y que vino a pagar los salarios, pero parece que todo es malo cuando hay que darle las gracias".

Tamargo defiende que la compañía mexicana liderada por Álvaro López, "vino para quedarse porque quiere estar aquí muchos años". Y añadió: "No será fácil porque se está llevando muchas zancadillas y eso duele mucho cuando la gente viene con buena voluntad para ayudar , sobre todo en el tema económico que es el más importante porque sin dinero no habría proyecto".

De Tejero explicó que "siempre me unió una gran amistad con él", hasta el punto, indicó, "que vine a petición suya", y aseguró que la única condición que le puso fue "que cumpliera con los pagos" porque de esa forma, añadió, "no necesitaba vender el club porque me comprometí con él a llevar al equipo hasta Segunda, que es donde merece estar y donde no tendría problemas económicos ni deportivos".

La posible compra fue otro de los temas tratados. "IQ sigue negociando porque, aunque Tejero diga que no se negoció con él, hemos tenido cuatro reuniones". La primera, explicó, fue con Dennis Colmenares, "que es la voz cantante en Avilés de IQ y que le hizo una buena oferta", y las otras tres con Julio Scheilch pero, explicó, "la respuesta fueron menosprecios hacia mi y hacia IQ por parte de Tejero y de Ulpiano Cervero (asesor del dueño), que no sabemos qué pinta en esto".

Respecto a Cervero señaló que "no goza de buen prestigio en Avilés y en el fútbol tiene muy pocos méritos". Y apostilló: "Se le conoce como un topo, que es el que hace un trabajo subterráneo para sus amigos. Poco bueno se puede decir de él y es una pena porque Tejero se ha rodeado de gente de este tipo y así le ha lucido el pelo al Avilés estos años".

Tamargo precisó que "cobro porque soy un profesional, aunque con Tejero no cobraba nadie"; insistió en que Pablo Lago "será entrenador del Avilés espero que por muchos años, a pesar de que intentaron cesarlo y acosaron a Álvaro para colocar a Xiel de entrenador y a Ulpiano en la escuela"; reiteró que Tejero y su equipo impidieron el nombramiento de Raúl González como director de la escuela de La Toba "sacando un contrato de Xiel hasta 2020"; y defendió su prestigio en el fútbol. "Vine a ayudar, pero siempre estuve a un nivel bastante alto en cuanto representación y asesoramiento de futbolistas, y soy de sobra conocido dentro y fuera de España. No tengo que venir aquí a demostrar nada y menos a pedir limosna".

El último mensaje fue para la afición a quien dio las gracias por su apoyo y pidió que lo siga haciendo. "No hay mal que cien años dure, y confío en que esto de la vuelta y que pronto tengamos tranquilad y paz tanto en lo deportivo porque vaya bien, como en el extradeportivo porque cesen las zancadillas", concluyó.