Tras la victoria en la cancha del Balonmano Gijón y un parón de dos semanas, el Ansa Oviedo Balonmano Femenino vuelve hoy al Florida Arena (20.00 horas) para enfrentarse al Uneatlántico Pereda, en un partido decisivo para las plazas de promoción de ascenso a la máxima categoría. El equipo ovetense aventaja en un punto, con un partido menos al Perea, por lo que una victoria hoy le acercaría mucho al objetivo, a falta de tres jornadas para finalizar la División de Honor Plata.

Como esta jornada le toca descansar al Balonmano Gijón, el Ansa Oviedo se pondría líder si consiguiera la victoria. La plantilla ovetense tiene, además, ganas de tomarse la revancha con el Pereda, contra el que ha perdido en dos ocasiones. Las lesionadas Lucía y Carlosta son las jugadoras con las que no podrá contar el entrenador del equipo ovetense, Alfredo Fernández.

Pese a la importancia y el atractivo del partido, la directiva del Ansa Oviedo BF ha decidido mantener los precios habituales de las entradas, 5 euros adultos y 2 euros para los sub-18.

Oportunidad para el Cronistar. El Cronistar Oviedo, del grupo B de la Primera División masculina, recibe hoy en su cancha de Vallobín (18.30 horas) al Balonmano Soria, con la posibilidad de sumar los puntos que le alejen defintivamente de la zona peligrosa de la tabla. El equipo soriano suma tres puntos más que el Cronistar, que se impuso por un gol (21-22) en el partido de la primera vuelta.