Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo durante la victoria conseguida ante Israel en El Molinón. "Hemos hecho un buen partido. Me ha gustado la intensidad en la circulación del balón, creamos muchas ocasiones de gol e incluso podíamos haber marcado más de cuatro goles. Me quedo con el espíritu de equipo con el que hemos jugado. Era lo que pedía el partido para bajar la energía de un rival con buenos jugadores", afirmó el técnico.

"Nuestro objetivo era sacar los tres puntos para mantenernos en la cabeza del grupo, pues antes del partido ante Italia hay que jugar en Macedonia en unas fechas difíciles (11 de junio). Hay que afrontar todos los encuentros con la misma intensidad. No podemos pensar ahora en Italia", señaló el seleccionador sobre el partido que tendrá lugar en septiembre ante los transalpinos, en lo que se presume como un duelo en el que se decidirá el liderato y el único billete directo al Mundial.

El técnico guipuzcoano se mostró agradecido con el respaldo que encontró el combinado nacional por parte de la afición asturiana, que incluso acompañó el juego con la popular ola, iniciada en dos ocasiones, aunque no llegó a llenar el campo, que se quedó con una entrada de 20.321 espectadores, según datos oficiales. "Me gustaría que todos los campos estuvieran a reventar, pero lo importante es que los que estaban han venido a animar y nos han empujado. La actitud del público fue fantástica y tengo que agradecerlo", subrayó.

El seleccionador, por último, justificó los dos primeros cambios. "Thiago tenía una pequeña molestia en el descanso, y el cambio de Andrés Iniesta fue porque no está jugando con asiduidad muchos minutos", explicó.

España piensa ya en el partido amistoso que le enfrentará a Francia el próximo martes en el Stade de France de París.