"El partido del domingo está señalado de forma muy especial en el vestuario, junto con los del Palencia y el Mutilvera, porque son claves para nosotros". Así de contundente se mostró Iván Ania sobre la visita de mañana al Hermanos Antuña, a las seis y media de la tarde, de la Arandina. Un equipo que ocupa plaza en la zona de descenso y que, con 26 puntos sumados, está a siete de la salvación.

El técnico del Caudal Deportivo nunca rehuye la presión y no oculta que "dependemos de nosotros mismos". El cuadro mierense, ahora mismo, está fuera del descenso. Además, de las últimas ocho jornadas, cinco partidos los jugará en el Hermanos Antuña frente a Arandina, Izarra, Mutilvera, Palencia y Pontevedra. Tres de esos equipos son rivales directos -Arandina, Palencia y Mutilvera- y es en los partidos "en los que no podemos tropezar porque no sólo sumaríamos nueve puntos, que ya de por sí nos podrían dar la salvación, sino que nuestros oponentes no sumarían".

Iván Ania ha hecho los deberes y analizado el tramo final de Liga, en el que "hay muchos enfrentamientos directos entre rivales por la salvación". Considera que "la permanencia puede estar en 43 puntos". De ahí que, con los 34 que cuenta ahora mismo, al Caudal le bastaría con nueve para sellar la salvación, "pero no nos vamos a marcar nada, sino que sólo pensamos en ganar a la Arandina".

El rival de los mierenses es un equipo casi desesperado, pues en el seno de la entidad burgalesa ven la salvación casi como una quimera, pues deben vencer en seis de los ochos partidos que restan de competición. Con todo, Iván Ania no se fía nada de los arandinos, ya que en su opinión "forman un conjunto complicado por su situación, pues se la juegan a la desesperada. No les sirve para nada el empate y van por el triunfo con todo".

El ovetense analiza a su rival como "un equipo incómodo. Cuentan con jugadores peligrosos en los metros finales y en los últimos partidos, pese a que no han tenido suerte con los resultados siempre han tenido opciones de ganar". El caudalista resaltó que "es un equipo que va con todo al ataque y por eso se parte en muchas situaciones, lo que les hace peligrosos".

Si la Arandina es un conjunto desesperado, Ania quiere que el Caudal sea todo lo contrario. "Sabemos que el partido es clave. No nos sirve más que la victoria y por eso hay que jugarlo con mucha cabeza. Siendo conscientes de lo que nos jugamos y ser inteligentes para afrontarlo", señaló el entrenador.

En las últimas jornadas el Caudal ha logrado un carácter competitivo que antes no tenía, lo que le ha servido para encadenar cinco empates seguidos lejos del Hermanos Antuña. En ese sentido, Iván Ania confesó que "las sensaciones son muy buenas. En Boiro hicimos un partido muy serio, pero debemos refrendar ese punto ganando a la Arnadina".

Por otro lado, Emilio Ferreras, entrenador de los burgaleses, no podrá contar con el central camerunés Took Essome, ni con el lateral Edu Payá ni con el interior Rubén Arroyo. Además, es duda el centrocampista Javi Jiménez, todos por lesión. Ania tendrá la baja del tocado Invernón.