El derbi langreano calienta motores. A poco más de 72 horas de que ruede el balón en El Candín, mañana a las cinco de la tarde, el Ayuntamiento quiso reunir a los entrenadores y presidentes de Unión Popular de Langreo y Deportivo Tuilla para dar el pistoletazo inicial a uno de los encuentros de rivalidad municipal más igualado de los últimos años. El Consistorio langreano fue la antesala de la comida de hermandad, que posteriormente ambas directivas celebraron en La Virusa un duelo que enfrentará a dos de los mejores equipos del grupo asturiano de Tercera División.

El alcalde langreano, Jesús Sánchez, no pudo reprimir su emoción, y más siendo un político tan futbolero, quien resaltó que "para mí hay dos tipos de fútbol. Uno es el que se siente y el otro es puro espectáculo, y este partido es de sentimientos. Soy socio de ambos clubes y para mí es un conjunto de emociones y más viendo que los dos ocupan plaza para jugar la promoción de ascenso". El mandatario no pudo evitar recordar derbis del pasado y resaltar que "la piquilla entre aficionados de ambos equipos siempre es buena, porque se hace desde el respeto".

El Candín albergará un encuentro de máxima rivalidad langreana pero también el duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría. Un Langreo que es tercero a cuatro puntos del Sporting B y del Real Avilés, quienes comparten liderato, pero es que el Tuilla es el cuarto en discordia. Un cuadro "dinamitero" que ha logrado una renta de nueve puntos respecto al quinto pero que además tiene a cuatro de sus vecinos de La Felguera.

El presidente arlequinado, José Enrique López Arbesú, quiso destacar la gran campaña que está realizando el plantel que entrena Chuchi Collado y señaló que "estamos orgullosos del trabajo del cuerpo técnico y del plantel por la espectacular campaña que están haciendo". Eso sí, reconoció que "aún nos queda un pequeño empujón para poder sellar nuestra participación en la promoción y por eso queremos ganar el domingo para tenerlo más cerca todavía".

El homólogo langreano, Víctor Fernández-Miranda, calificó el duelo de mañana como "clave para nuestro objetivo de ascender". En este mismo sentido, se mostró su técnico, Hernán Pérez, quien afirmó que "nos hace falta ganar pues los de arriba no están fallando".

Por su parte, Chuchi Collado, técnico arlequinado, quiso destacar: "estamos haciendo una gran temporada gracias al trabajo de la plantilla y será un orgullo vivir el ambiente del partido de mañana, porque creo que el equipo se lo merece".