El Marino de Luanco tiene hoy el último entrenamiento para ultimar la preparación para recibir mañana al Lenense (Miramar, 17.00 horas). El conjunto de Pola de Lena vuelve a Miramar trece temporadas después de su última visita, algo llamativo, ya que pese a este lapso de tiempo, ambos equipos han coincidido en Tercera División en diez campañas a lo largo de la historia. En aquella ocasión, en la primera vuelta de la competición, el Marino ganó por 3-1, un resultado que seguro le encantaría repetir mañana.

El Lenense necesita la victoria para coger aire en la zona baja de la tabla, aunque llega de cosechar dos empates y una victoria en los últimos cuatro partidos disputados y, con ello, ha logrado salir de los puestos de descenso. Una trayectoria ascendente a la que los azulones tendrán que hacer frente. El Marino no tira la toalla en la pelea en la zona alta de la tabla y un traspié ante los de Pola de Lena puede ser terrible en su lucha por el play-off.

Las estadísticas están de su lado. El Lenense nunca ha ganado en el campo luanquín, pero es cierto que sí ha cosechado varios puntos, de hecho, han empatado en seis de los diez encuentros. Los números están muy lejos en el tiempo, tanto que el partido de hoy se puede considerar una reinicio de la cuenta. Y el antecedente al partido de mañana, el choque de la primera vuelta, fue muy apretado. Los de Lena remontaron un 0-2 y el Marino acabó ganando por 3-4 in extremis.

El conjunto marinista cuenta con todos sus jugadores para el partido de mañana salvo Pozo, que será baja por un problema en el adductor.