El Oxigar Belenos disputa hoy la ida de la semifinal del play-off de ascenso a División de Honor B en el campo del ULE Levidrio de León (17.00 horas, área deportiva de Puente Castro). El conjunto avilesino llega al encuentro con toda la ilusión, aunque las bajas le han complicado, a priori, la pelea por llevarse un buen resultado de la visita: el equipo no puede contar con Kroly y Jusko, por trabajo; Cazalla, lesionado de larga duración; Dave, por una lesion en el hombro, y Boni, con rotura de fibras. "Son cinco bajas muy importantes de jugadores claves, el mejor delantero, el mas polivalente, el más duro, el capitán y el más rápido", señala el presidente del Belenos, Felipe Blanco.

Sin embargo, el equipo va a por todas. Los jóvenes del Oxigar Belenos tendrán que cargarse el equipo al hombro y trabajar unidos para seguir ofrenciendo el juego rápido, desplegado y por todo el campo que les llevó a terminar la liga regular en la primera posición de la tabla y luego deshacerse del Gijón en la primera ronda de la fase de ascenso.

Enfrente tendrán a un equipo que mezcla a la perfección veteranía y juventud, al que ya se han enfrentado en dos ocasiones en la liga. En las dos, el conjunto avilesino salió como ganador, de hecho, terminó invicto la competición regular, pero el conjunto leonés, por su parte, solo cedió esos dos encuentros en toda la liga, por 22-13 y 25-32 y promete plantar lucha.