La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Lealtad

"Estamos a tope después de superar tantas lesiones"

"En ningún momento hemos mirado hacia arriba; siempre nos planteamos hacer 43 o 44 puntos y después ya se verá"

Jandrín, en el partido frente al Burgos en El Plantío. LOF

Alejandro Blanco, más conocido como Jandrín, tiene 26 años y el pasado verano aterrizó en Villaviciosa procedente de Pontevedra, donde pasó una temporada. Natural de Lugones (Siero), tras pasar unos años en Segunda B con el Oviedo jugó en el Marino y el Avilés antes de su aventura gallega. Este año es uno de los habituales de Roberto Aguirre en el once del Lealtad.

- ¿Es un alivio el triunfo ante el Burgos?

-Sí porque veníamos de cinco derrotas consecutivas. Inmerecidas porque estábamos rindiendo a buen nivel, pero por una cosa u otra encajábamos un gol y perdíamos. Fue una victoria importante ante un equipo que venía empujando por debajo.

- ¿Ven en el Izarra un buen rival para volver a ganar?

-Es un rival muy complicado en su campo. Tiene su estadio bien dominado. Es sintético, pero está muy gastado y el juego es difícil. Iremos con nuestras armas. Competimos bien en todos los campos y allí haremos lo mismo para puntuar.

- ¿Ganar les invitará a mirar de nuevo hacia arriba?

-En ningún momento hemos mirado hacia arriba. Siempre nos fijamos hacer 43 o 44 puntos para salvarnos y después ya se verá a qué podemos optar.

- ¿Cómo está el equipo de cara a la recta final?

-El equipo está pasando una buena época, sobre todo en el plano físico, pues superamos todas las lesiones que nos castigaron en un tramo de la temporada. Tenemos una plantilla un poco corta y cuando se juntan lesiones se nota. Ahora estamos a tope.

- ¿Aprendieron algo de la racha de cinco derrotas seguidas?

-Son semanas que se hacen más largas. Compites y no sacas nada positivo. Pasó lo mismo en la primera vuelta y hubo tranquilidad. Mantuvimos la calma y ahora estos tres puntos nos sirven para recuperar confianza.

- ¿Se han dado mal los rivales del mismo tramo?

-Son todos equipos de la parte alta, pero no fue la misma forma en la que perdíamos en la primera vuelta, en la que estábamos más verdes. Ahora fue más por detalles y mala suerte.

- ¿Se encuentra cómodo con el sistema de Aguirre?

-Sí, la verdad es que jugar con dos o un delantero a mí no me afecta demasiado. Me permite hacer mi juego.

- ¿Son un equipo defensivo?

-Se incide más en ese aspecto porque en esta categoría es primordial no encajar. Somos defensivos, pero también la mayoría de equipos.

- ¿Dónde se ve Jandrín la próxima temporada?

-Nunca pensé en el futuro. Aspiro a acabar de la mejor forma posible. Pasan demasiadas cosas en el fútbol y el tiempo dirá.

- ¿Qué le sorprendió más del Lealtad?

-Jugué en el Marino y era muy parecido a esto. El 80 por ciento somos muy amigos y con el resto nos llevamos bien. Eso es importante para estar en la posición cómoda que estamos.

- ¿Sueña con volver a su Oviedo?

-Ya hace años que me marché y ahora sou un aficionado más, lo sigo lo que puedo. Espero que logren el objetivo del ascenso.

- ¿Es optimista?

-Todo apunta al play off porque las dos plazas de ascenso directo parecen muy lejanas. Espero que sea su año y vuelvan por fin a Primera.

- ¿Hay diferencia entre jugar en el Tartiere y en Les Caleyes?

-Cambia todo, pero al final la categoría es la que es y lo importante es jugar y sentirse importante. Disfrutar del fútbol es lo que importa.

Compartir el artículo

stats