El Lenense-Proinastur quiere prolongar ante el Marino de Luanco su buena racha. El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas, que logró el triunfo la pasada jornada ante el Colunga (3-2), tratará de sumar los puntos esta tarde con el objetivo de mantenerse en los puestos que les permitan continuar una semana más en las posiciones de permanencia.

Para este encuentro, Cabanillas cuenta con las ausencias de Casaprima y Chiqui Piquero por lesión y de Keke por sanción, tras ver la quinta cartulina amarilla ante el Colunga. De este modo, el entrenador del equipo verdiblanco dispondrá de diecinueve jugadores, por lo que tendrá que efectuar tres descartes.

El Lenense-Proinastur consiguió abandonar las posiciones de descenso la pasada semana tras trece jornadas consecutivas inmersos en las plazas que les relegarían a Regional Preferente.

En el encuentro de la primera vuelta, el Lenense Proinastur cayó derrotado por 3-4. Los verdiblancos llegaron a remontar el 0-2 inicial en los primeros quince minutos de la segunda parte, pero finalmente terminaron cediendo los puntos en el tiempo de descuento.