La lógica tiene poco predicamento en el fútbol. Por eso, el Sporting B no se fía de su condición de favorito en el encuentro que este mediodía le enfrentará al Siero en Mareo, donde el líder de la categoría se ha mostrado intratable durante toda la temporada. El equipo de José Alberto ha ganado los catorce encuentros disputados en la escuela de fútbol (sólo uno de ellos por la mínima) y busca el pleno al quince ante un Siero que llega a Gijón en un mal momento, tras haber sumado únicamente un punto en sus cinco últimos encuentros.

El entrenador del filial tiene disponible para este encuentro a toda la plantilla salvo al portero titular Dani Martín que se encuentra concentrado con la selección española sub-19, con la que está disputando un torneo clasificatorio para el Europeo. El objetivo de los rojiblancos pasa por amarrar la victoria para conseguir el pleno al quince de victorias en casa y esperar buenas noticias durante la tarde desde Llanes, rival al que visita el Avilés.

Los partidos de hoy son la antesala del gran choque por el liderato que se jugará la semana próxima en el Román Suárez Puerta en el que el Sporting B visitará al Avilés. Ambos equipos marchan al frente de la clasificación con los mismos puntos. El filial es líder por su mejor diferencia de goles y además ganó en Mareo en el partido de la primera vuelta.

Una alineación probable del Sporting B sería la formada por Javi Benítez; Cifre, Juan Rodríguez, Pelayo Suárez, Ramón; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pablo Fernández, Cayarga, Jaime Santos y Claudio.