Fernando Alonso, aún caliente por haberse visto obligado a abandonar por una rotura en la suspensión del McLaren cuando rodaba décimo y sólo restaban tres vueltas para el final, aseguró que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo".

"La mejor carrera de mi vida seguramente hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos. Era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho", declaró Alonso a las cámaras de "Movistar".

El asturiano, que salió finalmente duodécimo por la avería en la caja de cambios del Red Bull de Ricciardo, relató tras ganar un puesto en la salida y aprovechar la retirada de Grosjean (Haas) "estaba sorprendentemente" cuando su coche está "muy por detrás" de sus rivales. "El paso por curva no es malo, pero a mitad de recta, cuando se trata de potencia, nos sacan mucho tiempo. Pocas veces se repetirá este fin de semana, el poder estar decimoterceros en la crono y haber estado rodando en los puntos prácticamente durante toda la carrera. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible", afirmó Alonso, que advirtió que en otros circuitos menos estrechos y bacheados, su posición será más retrasada si no mejora mucho el monoplaza.

"Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel (Vandoorne) y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar si no hay mejoras", concluyó el ovetense.