El equipo femenino del Judo Avilés logró este fin de semana el regreso a la máxima categoría un año después de bajar a Segunda tras cosechar dos victorias ante Ibaraki (3-2), y Suchil (1-2), y un empate (2-2) ante el líder Sotillo. Las avilesinas lucharán en el play off por el título. Forman parte del equipo: Raquel en -52 kilos, Laura en -63, Andrea en -70 y Dayami en +70 kilos.

El equipo absoluto sin embargo no tuvo una buena actuación este fin de semana y tendrá que pelear por la permanencia en la máxima categoría cuando restan cuatro jornadas y duelos complicados ante equipos que lucharán por el título, como Valencia y Sotillo y duelos directos por la salvación ante el S. Junay o el Valladolid. Podría servir una victoria de las cuatro por disputar, pero también podría ponerse más cara la permanencia en una temporada atípica en la máxima categoría.

Los avilesinos formaron con Ricardo, Zviadi, Mendiola, Raúl Hanciuta, y Tobías Mol, y cedieron (2-3) ante Móstoles; 0-5 con Stabia; Brunete (2-3); y ganaron (2-1) al Coste Teguise Lanzarote.

Éxito en Galicia. El avilesino Jonathan Imedio (Finisterre) se proclamó campeón gallego absoluto en la categoría -60 kilos y su hermano Adrián (Universidad de Coruña) fue tercero en la misma competición disputada en Ferrol. Los dos hermanos se enfrentaron en cuartos de final en un combate muy igualado que se decantó por el campeón, que derroto en semifinales al coruñés Antonio Morín y en la final Eric Barceló con un rápido ippon de estrangulación.

Adrián pasó a la repesca tras caer ante su hermano y venció sucesivamente a Nicolás González, Pablo Pérez y Alejandro Fernández para colgarse el bronce.