El "Bulbox", de Santiago Napoli, en la clase I, y el "Espumeru", de Daniel Ponte, en la clase II, son los primeros líderes del XXIII Trofeo "Primavera" de cruceros que organiza el Club Astur de Regatas. La primera regata de este trofeo tuvo que suspenderse debido al temporal, por lo que la del pasado domingo fue la primera puntuable.

En la clase crucero I, el "Bulbox", de Sebastiano Napoli, lideró la prueba desde el inicio superando a su más inmediato perseguidor, el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", de Roberto Álvarez Bucetas, por 2 minutos y 11 segundos, en tiempo compensado. La tercera plaza fue para el "Geiser", de Fernando Alonso. En la clase crucero II, Daniel Ponte, con el "Espumeru", se impuso con claridad en su grupo y vuelve a ser uno de los principales candidatos al triunfo final. El "Ita II", con Pedro Guerra a la caña, ocupó la segunda posición de la jornada, seguido por el "Silfo", de José Ángel García.

Un cambio de 180 grados en la dirección del viento hizo que en la segunda manga el Comité de Regatas se viera obligado a suspender la regata cuando esta se estaba ya disputando y montar un nuevo recorrido.

El "Bulbox" repitió victoria y con dos primeros ocupa el liderato de la clase I, seguido del "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", que volvió a ser segundo, y, por lo tanto, ocupa esta misma plaza en la general. El "Taxus Medio Ambiente", de Alfredo Flórez, tercero en la manga, está empatado a 7 puntos con el "Geiser", de Fernando Alonso.