Tras el traspiés ante el Tuilla, las opciones de alcanzar el liderato se reducen para el Langreo. Los resultados de la jornada, con el triunfo del Sporting B y el empate del Avilés, alejan el liderato para el conjunto azulgrana.

Sin embargo, en el club aún no renuncian a la primera posición. El Langreo aspira a sumar el pleno de victorias en los encuentros que le restan para soñar con el liderato. El calendario es más benévolo para el equipo que dirige Hernán que para el resto de sus rivales por la primera plaza. No todo está perdido.

Los langreanos jugarán estos siete encuentros ante conjuntos sin objetivos clasificatorios o ante clubes que se estarán jugando el descenso. El primero de estos compromisos será este domingo, a partir de las 18.00 horas, frente al Ceares. Posteriormente, los langreanos visitarán al Condal en el Alejandro Ortea y después recibirán a un Urraca que ha logrado salir del descenso.

El Colunga, en Santianes, será el siguiente rival para el conjunto que dirige Hernán Pérez, mientras que en la jornada posterior será el Lenense Proinastur de Juanjo Cabanillas el equipo que tenga que visitar el estadio de Ganzábal.

Las dos últimas jornadas medirán al Langreo ante el Llanera, en el Pepe Quimarán, y frente al Praviano, en Ganzábal. Con el objetivo de los 90 puntos, el cuadro azulgrana buscará también llegar en el mejor momento posible de forma a las eliminatorias donde tendrán que pelear por el ascenso de categoría.

Además, si el conjunto langreano consigue saldar con triunfos todos los compromisos que le restan, igualaría, con 90, la puntuación que en la pasada temporada le sirvió para terminar como segundo clasificado. Sin embargo, el equipo de Hernán tampoco deberá descuidar la retaguardia. Y es que tras la derrota ante el Tuilla, el cuadro arlequinado se sitúa a un punto, (más el goal average) del conjunto de Ganzábal.