La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experto en reanimación

El Caudal da vida a los equipos de la zona baja de la tabla al no lograr la victoria frente al Arandina, Somozas y Boiro

Rubén Garcés agarra a Roni, con Mauri a la derecha. FERNANDO GEIJO

Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente que requiere una actuación inmediata. Esta era y es la situación en que se mueven tanto Arandina como Somozas, pero el Caudal se ha encargado de darles oxígeno y que se aferren a la Segunda B pero siempre en detrimento de las propias aspiraciones de los de Iván Ania. El equipo mierense se ha convertido en todo un reanimador de equipos en problemas ya que ante los clubes que ocupan plazas de descenso sólo ha sumado siete de 21 puntos a falta de recibir en el Hermanos Antuña a Palencia además de un Mutilvera que es el que milita en el puesto de promoción y contra el que perdió en la priera vuelta.

El domingo visitaba el coliseo mierense una Arandina que con 26 puntos estaba a siete de la salvación. Un equipo que era el peor del grupo como visitante y que se fue del Antuña con un punto y dejando la sensación que el Caudal había perdido dos. Una situación parecía vivieron los blanquinegros hace cuatro semanas cuando visitaron a un Somozas que es el colista y que tiene un pie en Tercera pues los de Ania empataron a dos tras ir ganando por 0-2. Dos resultados con los que los cadualistas dan vida a dos rivales y que muestran uno de los problemas del equipo y es que con sus rivales directos sufre.

En los duelos ante el Somozas el Caudal empató a dos y ganó en Mieres por 2-0 pero ante la Arandina no ha sido capaz de vencer. Cayeron en la primera vuelta en tierras burgalesas por 2-0 a lo que se une el empate del domingo. Es decir, han dejado de sumar cinco puntos. Otro de los equipos que militan en la zona de descenso como es el Palencia les doblegó en la primera vuelta por 2-0 a domicilio. Ante el Boiro, que es el otro que bajaría a Tercera ahora mismo, no fueron capaces de vencer ni uno de los duelos. Empataron a uno en el Antuña y sin goles en Barraña. Siete resultados en los que sólo han podido sumar siete puntos de 21 dando vida a sus más directos rivales.

En esta parte final de la Liga el Caudal tiene dos duelos más claves. Serán las visitas de Palencia y Mutilvera. Dos partidos que los mierenses quieren superar con nota para no seguir siendo el Samur del grupo.

Compartir el artículo

stats