El Marino (sexto con 59 puntos) tiene siete partidos (21 puntos) para intentar meterse en la pelea por el ascenso en lucha con el Oviedo B, quinto con los mismos puntos, y el Tuilla, que es cuarto con 68 puntos. El Covadonga, séptimo, se queda un poco atrás con 56 puntos, a doce del play-off después de encajar dos derrotas en las últimas jornadas.

El conjunto luanquín lleva una temporada un tanto irregular en cuanto a juego, pero muy desafortunada respecto al acierto ante la meta contraria. De hecho, la falta de gol es una de las principales preocupaciones del técnico, Adolfo Pulgar, que semana tras semana lamenta fallos en ocasiones muy claras que impidieron a los luanquinos tener más puntos.

Los números dan la razón al entrenador luanquín porque el Marino es el equipo menos goleador entre los siete primeros de la tabla con 46 tantos, por detrás de los 51 que marcó el Tuilla y sobre todo de los 61 de Oviedo B y Covadonga, sus más inmediatos rivales por el play-off.

En el capítulo de los goles en contra, sin embargo, los de Pulgar están entre los mejores dentro de los siete primeros con 26 tantos, los mismos que el Oviedo B pero menos que los 37 del Covadonga y los 28 del Tuilla. Por arriba destaca el Sporting B (15), seguido del Langreo (17), mientras que el Avilés encajó 28.

El Marino también es de los equipos de arriba que menos diversifica el gol y marcaron once jugadores (igual que el Langreo), por los 13 de Oviedo B y Tuilla, y los 14 del Covadonga. El líder en este capítulo es el Avilés con 15 goleadores, mientras que en el Sporting B marcaron 12.

Jairo Cárcaba (17) es el máximo goleador del equipo, seguido de Polo (7), Dani Pevida (5), Pozo y Coutado (3), Llerandi y Omar Fernández (2), y Borja, Pablo Hernández, Geni y Chus con uno cada uno.

Jornada de descanso. Los jugadores azulones acabaron el partido contra el Lenense con bastantes molestias y el equipo trabajó ayer en Balbín con varias ausencias. Llerandi no entrenó por un golpe en el pecho que le impide respirar bien; Pablo Hernández acabó con un pequeño esguince en la rodilla derecha; y Cárcaba y Boris tienen contracturado el isquiotibial. La idea es que todos ellos aprovechen la jornada de descanso de hoy para recuperarse y entrenen mañana.

La duda para visitar al Covadonga domingo (12.00 horas) en el J.A.A. Rabanal es Pozo, que ya acumula tres semanas de baja por unas molestias en el pubis.