El Avilés sumó un punto en Llanes (1-1) que sabe a poco por los méritos realizados pero que le permite seguir en la pelea por el título con el Sporting B, que visita el próximo sábado (20.00 horas) el Suárez Puerta como líder y con dos puntos de ventaja sobre los avilesinos.

Los blanquiazules no pudieron ganar en Llanes por los propios errores puesto que fallaron ocasiones claras, y por los fallos del colegiado gijonés Quirós Pérez que, al margen del polémico gol anulado a Jorge Rodríguez con empate a cero y el posible fuera de juego en el gol local, no vio un penalti sobre Jorge Rodríguez que podía haber adelantado a los de Pablo Lago. Luismi, Jorge Rodríguez, y Álex Arias tuvieron ocasiones claras para sentenciar.

"Se hizo todo para ganar, sobre todo en el segunda parte, porque metimos atrás a un rival muy complicado en su campo que se puso por delante en una contra y a partir de ahí cuesta mucho remar. Nos costó dos puntos que se hayan puesto por delante", resumió Pablo Lago.

El técnico, no obstante, considera que el punto es bueno. "Es sumar y estar a una distancia de dos puntos del liderato, y depender de nosotros a falta de siete jornadas para tener opciones de ganar la Liga es lo más importante". Y añadió: "No tenemos que mirar hacia ningún lado, sólo mejorar lo nuestro y salir el sábado a competir y a por los tres puntos para ponernos líderes".

Álex García y Rubén tenían cuatro amarillas y no vieron la tarjeta. Yago llegó en enero con cuatro del Choco gallego, pero según informó al Federación al club, "no le contabilizan por lo que parte de cero", explicó Lago.

El partido de Llanes ya es historia. La plantilla avilesina mira hacia adelante y sólo piensa en preparar bien la semana y hacer un buen partido ante el Sporting B que les devuelva el liderato después de diez jornadas siendo segundos o terceros.

El equipo ya vio ayer el vídeo de la goleada del filial rojiblanco (9-0) al Siero, y todos son conscientes de los gijoneses están muy fuertes. De hecho, el Sporting B es el equipo con mejor diferencia de goles de los 18 grupos de Tercera al meter 96 y encajar 15 en las 31 jornadas disputadas, lo que hace una diferencia favorable de 81 goles. El único equipo que le hace sombra es el Calahorra (grupo 16), que metió 94 y encajó 15 con una diferencia de más 79 goles.

Unos números a los que se suma el hecho de que lleve 21 jornadas sin perder y que los once últimos partidos se hayan saldado con victoria. "Es un equipo muy sólido que tiene mucho gol y futbolistas potentes y rápidos, pero nosotros estamos en casa y, aunque somos conscientes de la dificultad, tenemos mucha ilusión puesta en este partido porque nos jugamos una parte muy importante de la temporada".

El equipo y el club blanquiazul se juegan mucho el sábado y Lago confía en el apoyo de la afición. "El resultado de Llanes y si somos capaces de ganar el sábado, nos permitiría dar una vuelta total a la clasificación porque nos pondríamos primeros. Y si la afición se me encima del equipo, como hizo siempre que la hemos necesitado, lo vamos a agradecer todos y seguro que va a favorece un mayor rendimiento de los jugadores", concluyó Lago.