La nadadora ovetense Adriana Pérez, del Club Deportivo Mareastur de natación adaptada, ha sido convocada para el equipo Axa de promesas paralímpicas por segundo año consecutivo. La concentración tedrá lugar en Villanueva del Pardillo (Madrid) del 12 al 16 de abril.

Adriana Pérez tiene 16 años y lleva en el Mareastur desde su fundación, en 2013. Es la tercera vez que recibe la llamada para la concentración Axa. Pérez es uno de los 21 deportistas seleccionados con discapacidad visual, discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

El equipo Axa de promesas paralímpicas de natación tiene como objetivo la detección, preparación y apoyo de jóvenes deportistas que posteriormente se puedan incorporar al equipo paralímpico español para competiciones internacionales. El proyecto financia la asistencia a concentraciones deportivas, además de campeonatos nacionales e internacionales, con otros chicos de una edad y nivel deportivo similar y discapacidades diferentes. Además de los entrenamientos, se impartirán conocimientos deportivos generales.