Oviedo

El Comité Territorial de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol acordó ayer incoar expediente por presunta alineación indebida del jugador del San Claudio Diego Mayo en el partido del pasado domingo en El Florán contra el San Martín, en Regional Preferente, en el que los ovetenses ganaron por 0-1. El San Martín presentó ayer la denuncia por entender que el citado Mayo, que sustituyó en el minuto 75 a Litos, procede del filial y tiene 24 años. Los de Sotrondio entienen que, según el reglamento, una incorporación en esta categoría es para menores de 23 años. El San Claudio, al que ya le quitaron un punto del empate ante el Gijón Industrial en el primer partido de la temporada por alineación indebida (un jugador fichado tenía pendiente una sanción) expresó ayer su desacuerdo y malestar y presentarán un recurso.

Por otra parte, el Comité decidió, en Tercera juvenil, dar como vencedor del partido Loyola-Llanera al segundo por el resultado de 0-3 por alinesación indebida de un jugador del Loyola.

Entre las 151 sanciones adoptadas en la reunión de ayer, se suspende con cuatro partidos a Diego Vega Redondo, de la Escuela de Fútbol Jin, de Segunda alevín, y cuatro semanas a Adrián Carcedo García, del Veriña, de Tercera alevín, y la misma sanción a Carlos García Valdés, del Estadio de Tercera benjamín.