La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "factor Antuña"

Iván Ania considera que la clave de la salvación del Caudal pasa"por ganar, al menos, tres partidos en casa

Iván Ania imparte instrucciones a Cristian con David González a la derecha. FERNANDO GEIJO

"Hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan en casa, al menos tres". Iván Ania, entrenador del Caudal Deportivo, apela al factor Antuña para que su equipo pueda lograr la permanencia en Segunda División B.

La temporada llega a su tramo decisivo. Restan siete jornadas para la conclusión y los mierenses siguen fuera del descenso pero lo tienen bien cerca. A sólo dos puntos y a uno la plaza de promoción por la permanencia pero el calendario puede ser el gran aliado de los blanquinegros. De los siete encuentros que les restan, cuatros serán en el Hermanos Antuña y esos son para Ania la clave para sellar que el club pueda cumplir su centenario en Segunda B.

"En entre tramo final hay muchos enfrentamientos directos entre todos los que estamos abajo. Se suele decir que con 43 sueles estar salvado, no sé si llegará. Lo que tenemos es que hacernos fuertes en casa. Hay que ganar los cuatro en casa. Al menos tres", destacó Ania al término del duelo del pasado domingo contra la Arandina cuando empataron a un tanto. El Caudal recibirá en esta fase decisiva al Izarra, el domingo a las seis y media de la tarde, además de dos rivales directos como Mutilvera y Palencia para acabar la Liga en Mieres frente al cuarto clasificado, el Pontevedra.

Cuatro duelos que Ania ya ha catalogado como finales y con los que el Caudal puede llegar y hasta superar los 43 puntos que estiman en el club como los que pueden servir para lograr la permanencia.

Fuera el equipo mierense tiene un calendario complicado pues visitará a otro rival directo como es el Guijuelo, al que ganaron en Mieres por 2-0, para posteriormente medirse a dos de los mejores conjuntos del grupo como son el Racing de Santander y el Celta B, ambos metidos en la lucha por el título.

El domingo los de Ania volverán al Hermanos Antuña para tratar de amarrar una de las treds victorias con las que se salvarían.

Compartir el artículo

stats