El mierense Juan Llaneza está a un paso de regresar al FC Barcelona. Desde la ciudad condal ya dan por segura su llegada al club como Director de 'Scouting' del conjunto azulgrana. Llaneza era el ojeadorinterncaional de los San Antonio Spurs de la NBA.

Llaneza tendrá una lavor clave en el futuro de uno de los clubes del baloncesto europero. Como máximo responsable del "Scouting" catalán se dedicará a seguir a jugadores interesantes tanto en edad de formación como contrastados dado su profundo concimientos del baloncesto tanto nacional como internacional.

El mierense, de 55 años, comenzó su carrera como técnico en el San Ignacio ovetnese para posteriormente pasar al Sant Josep de Badalona de Segunda División de donde dio el salto a Primera como director técnico en el Monte Huelva. Posteriorment volvió a los banquillos con el Caja Bilbao llegando al Barça donde pasó durante cinco campañas. Tras salir del cuadro azulgrana, en el 1999, dirigió al Ciudad de Huelva (LEB) y en la campaña 2000-01 fue el director deportivo del Girona, compaginando ese cargo con el de ayudante de Trifón Poch al que llegó a sustituir tras su destitución. De Girona pasó al Etosa Alicante como técnico y director deportivo para enrolarse, en esta función, en el Cajasol Sevilla apostando por jóvenes como Porzingis, Willy Hernangómez o Satoransky.